Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Protestan por proceso en contra de papás de Nathan Karim

Protestan por proceso en contra de papás de Nathan Karim
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-03-2023

En la explanada de la Sala Tres de los Juzgados de los Juicios Orales se manifestaron abogados amigos de los padres de familia de Nathan Karim, presunto responsable de atropellar a dos menores y una mujer el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, por estar inconformes con el proceso de detención.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia para vincular a proceso a Gabriela "N" y Sergio Alberto "N", padres del presunto responsable, por el delito de encubrimiento por no dar datos del paradero de Nathan Karim, motivo por cual la Fiscalía General de Justicia del Estado dictó prisión preventiva justificada.

Alfredo Tolano Chacón, abogado, señaló que se aprovechó la realización de la audiencia para la protesta, ya que consideró que a quienes se les dicta prisión preventiva justificada es por cometer delitos graves, siendo que Gabriela y Sergio Alberto solamente pudieron cometer encubrimiento que es un delito menor.

"Cuando se dicta esa medida es para delitos de mayor relevancia, como que se oculten pruebas y amenace a testigos", dijo.

El abogado consideró que ha sido ilegal el proceso de prisión preventiva justificada.

"La prisión preventiva justificada considero que fue ilegal porque no reúnen esos requisitos, no estaban ahí, estoy casi seguro que no estaba esa carpeta de investigación", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias