Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Protocolo de Sanidad para buques que arriben en Salina Cruz

Protocolo de Sanidad para buques que arriben en Salina Cruz

El puerto se ha mantenido abierto para toda clase de embarcaciones, expresó el capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández.

Por otra parte, dio a conocer que todas las capitanías de puerto cuentan con un protocolo de recepción, es un protocolo que se trabaja en conjunto con autoridades de salud internacional, es la declaración de salud de la embarcación, que arribe en zonas costeras.

En el caso de posibles situaciones de riesgo, de acuerdo con la Declaración de Sanidad, las embarcaciones serán clasificadas en tres categorías: buque sano, buque no sano y, buque caso especial.

"Buque sano": tramitará su arribo, las autoridades autorizarán el atraque y salida del puerto; "Buque no sano": una vez realizado el trámite de arribo, permanecerá fondeado a las afueras del puerto, mientras las autoridades activarán un protocolo de seguridad para confirmar o negar la probable infección o síntomas, tras revisar a la tripulación. Si el barco fuese hallado infectado será declarado en cuarentena, sometido a vigilancia epidemiológica y se le brindarán las atenciones médicas correspondientes, una vez erradicado el virus se autorizará el ingreso al puerto, atraque, operaciones y permiso de salida; "Buque caso especia": cuando un buque ya haya ingresado a los muelles y, reporte una posible infección o síntomas, de resultar positivo la nave regresará a fondearse, será declarado en cuarentena y se le ofrecerán las atenciones médicas necesarias.

Las autoridades satinarías deberán abordar el buque y activarán un protocolo de seguridad para confirmar o negar la infección o síntomas, una vez que el virus sea suprimido, se autorizará el atraque, operaciones y, posteriormente la salida de cada embarcación.

Del mes de febrero a la fecha solo se han registrado en el puerto 5 embarcaciones, así lo dio a conocer el capitán de altura, Martínez Hernández.

Cabe recalcar que es un protocolo nacional, en cual funge para cualquier tipo de eventualidad en la cual se vea involucrado la integridad de todas las personas que arriben al puerto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias