Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Próxima semana queda restablecido servicio de agua en Norte

Próxima semana queda restablecido servicio de agua en Norte
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-09-2022

Los trabajos de reconexión del acueducto Malvinas registran un avance del 80 por ciento y se estima que a finales de semana e inicios de la siguiente se restablezca al cien por ciento el servicio en la zona Norte que abastece esta fuente y que presenta fallas por las recientes lluvias y crecida del Río San Miguel.

El organismo operador de Agua de Hermosillo informó por escrito que se mantienen las maniobras operativas para las reparaciones técnicas en las que se realiza excavación e instalación de tubería con apoyo de maquinaria pesada.

De permanecer las condiciones actuales, se prevé concluir en los próximos días con la instalación de los tramos faltantes de tubería PVC de 18 pulgadas, e iniciar posteriormente con el encendido de pozos que permitirán cargar las líneas para realizar las pruebas de conducción.

Dicha eventualidad derivada de las precipitaciones de las últimas semanas, afectó de manera directa el abasto para colonias del norte de la capital sonorense, al quedar fuera de la red hidráulica un volumen de entrega de 300 litros de agua por segundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias