Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Próximo ciclo escolar debe ser presencial: movimiento Abre Mi Escuela

Próximo ciclo escolar debe ser presencial: movimiento Abre Mi Escuela
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-08-2021

La presidenta del movimiento Abre Mi Escuela en Sonora, Innan Lagarda, consideró que debe reanudarse las clases presenciales para este nuevo ciclo escolar que comienza el próximo 30 de agosto, ya que la educación es una actividad esencial para el desarrollo mental, en comunicación y psicológico de los menores.

Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que "llueve, truene o relampaguee" se reanudarán las clases presenciales en el país para el nuevo ciclo escolar.


Innan Lagarda dijo que el regreso a las aulas debe ser voluntario y escalonado con estrictos protocolos sanitarios, además, debe implementarse diferentes aforos dependiendo del color que se encuentra Sonora en el Semáforo Epidemiológico federal de COVID-19, excepto en rojo o riesgo máximo en donde deben suspender las actividades escolares presenciales.


"Sabemos que el estricto apego a los protocolos estamos garantizando un lugar seguro, aunque no nos garantiza que puede a ver un contagio, porque estamos en pandemia y los contagios se dan adentro de las casas, incluso gente que no ha salido se ha contagiado, pero, la escuela es un lugar que podemos garantizar el cumplimiento de protocolos, cosa que no sucede si vas a un restaurante, a un parque o a un centro comercial", dijo.


Espera que las autoridades de las secretarías de Salud de Sonora, así como de Educaciin y Cultura determine si el nuevo ciclo escolar empezaría con clases presenciales o seguirán a distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias