Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Próximo ciclo escolar podría iniciar con clases presenciales

Próximo ciclo escolar podría iniciar con clases presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-07-2021

Considerar como actividad esencial las clases presenciales fue el compromiso de parte del gobierno del estado para que el próximo ciclo escolar inicie con clases presenciales en el sector público y privado, de manera paulatina y voluntaria cuando Sonora se encuentre en riesgo alto, medio y bajo, excepto máximo o color rojo en el Mapa Sonora Anticipa, dijo Innan Lagarda.

La líder del movimiento "Abre mi Escuela" en Sonora, informó que, este lunes, varios integrantes de este colectivo, se reunieron con la gobernadora Claudia Pavlovich y de integrantes del Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de la Reactivación del Estado, donde la mandataria dijo que se empezará a analizar los protocolos sanitarios en las escuelas.

"La verdad que fue una mesa con mucha voluntad expresada por la gobernadora y por quienes componente este órgano intersecretarial, entonces, ahí la gobernadora dijo que, si se ve un regreso a clases, resaltó muchísimo que este regreso tendría que ser gradual, que tenía que ser escalonado y voluntario", enfatizó.

Parte de las medidas sanitarias es que se modifique el aforo de alumnos y personal en las escuelas conforme el estado se encuentre en riesgo bajo, medio y alto en el Mapa Sonora Anticipa.

Además, de que la Dirección Jurídica del Gobierno del Estado revisará la vialidad de modificar el decreto que establece las condiciones que deberá seguir la actividad escolar en forma presencial, para designarla como actividad esencial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias