Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Próximo martes inicia cuarta etapa de rehabilitación de la Reforma

Próximo martes inicia cuarta etapa de rehabilitación de la Reforma
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-11-2022

El próximo martes iniciará la cuarta etapa de rehabilitación de la calle Reforma, que va del tramo de la avenida Tlaxcala hacia el norte tres cuadras más, a fin de continuar con la reparación del concreto y cambio de tubería de la red de drenaje, indicó Gerardo Togawa Espinoza.

El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) dijo que actualmente se trabaja en el tramo de Nayarit a la calle Tlaxcala, cuyas obras concluirán el siguiente martes para comenzar de inmediato con las otras vialidades.

"El martes que cerremos y pasemos de la tercera a cuarta etapa, vamos a abrir donde estamos ahorita parados, que es la Aguascalientes hasta la Tlaxcala vamos a abrir ese tráfico, repito, a lo mejor la gente cree que no abona mucho a la movilidad, pero por lo menos en el sector tendremos movilidad".

Mencionó que, en el caso del tramo del bulevar Luis Encinas a la Veracruz, continuará cerrado hasta que concluya el proceso de recarpeteo, mismo que se asignará por licitación a una empresa particular.

En este punto señaló que se presentó un retraso debido a un cambio de colector de 30 pulgadas que colapsó en la calle Gastón Madrid y hubo que reponer la tubería. Además, por recomendación de tránsito municipal se acordó mantener el cierre hasta que quede completamente concluida la obra de rehabilitación y recarpeteo.

"Es lo que estamos realizando en el crucero de la Gastón Madrid, pero la infraestructura está terminada tanto en la Gastón Madrid hasta la Veracruz, simplemente trabajando o platicando con tránsito, nos dijeron: dejen cerrado y ya el tramo de la Veracruz a la Nayarit está abierto".

La obra completa de la calle Reforma que abarca del bulevar Luis Encinas a la Mendoza va a concluir en marzo de 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias