Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Proyectan reapertura de tercer turno en Ford

Proyectan reapertura de tercer turno en Ford
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-10-2021

La planta Ford Hermosillo reabrirá el tercer turno de producción por el incremento de demanda que se espera a partir del nuevo vehículo Ford Maverick que se ensamblará en la capital sonorense a inicios de 2022, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dijo que serán dos productos los que se ensamblen en la planta, la Bronco Sport, que actualmente se fabrica, y la Pick Up Ford Maverick, lo que detonará en el crecimiento económico de la entidad.

"Sí, efectivamente, Ford va ampliar en un tercer turno para atender la llamada de dos productos excepcionales la Bronco y el Pick Up Maverick que tienen una ultra demanda a nivel mundial, un impacto y un éxito extraordinario que, por supuesto, felicitamos a Ford".

Pese al anuncio del gobernador, a la fecha la escasez de chips a nivel mundial sigue afectando la producción en empresas automotrices, entre ellas la planta Ford, en Hermosillo, que ha enfrentado paros intermitentes, los últimos los días 11 y 12 de octubre por la falta de material de ensamblaje y este viernes 15 se ha anunciado otro paro de labores con pago al 75 por ciento.

Los fabricantes de chips dedicaron el último año la producción de estos para laptops, teléfonos celulares y videojuegos por motivos de pandemia, por ello la fabricación de vehículos tipo pick up presenta actualmente una caída a nivel mundial, indicó Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que esto va a ocasionar un incremento de precios de las camionetas pick up en el mundo, hasta que logre restablecerse la cadena de suministros de insumos y haya abastecimiento de chips.

"En ese sentido, se ha tenido que hacer paros técnicos a nivel mundial, incluso aquí con planta Ford porque no les ha llegado esos insumos y tienen que hacer ese paro técnico de producción y eso se está dando a nivel mundial y eso está provocando que la oferta de autos tipo Pick Up esté disminuyendo".

Por el contrario, detalló, las ventas de automóviles ligeros o tipo Sedan, incrementaron a nivel nacional; entre abril y mayo se vendieron 85 mil 600 automóviles, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 42 mil automóviles.

Solo en 2019, en abril y mayo se vendieron 102 mil autos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias