Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Proyectan rehabilitar muelle en Bahía de Kino

Proyectan rehabilitar muelle en Bahía de Kino
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-03-2023

Para remodelar la plataforma del muelle de Bahía de Kino, el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en un proyecto junto con ingenieros especializados en oceanografía, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Alcalde de Hermosillo señaló que por lo pronto se hará una inversión por parte del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) para rehabilitar la explanada que se ubica antes de ingresar al muelle.

"En función de eso haremos un proyecto ejecutivo. Evidentemente no va estar listo el muelle para esta Semana Santa porque queremos cuidar la seguridad de la población", apuntó.

Mencionó que la gente que visite el pueblo de Bahía de Kino podrá pasearse en la explanada, pero la estructura del muelle estará cerrada.

"Vamos hacer un buen proyecto, ya tenemos visto de dónde vamos a sacar el recurso para rehabilitarlo y dejarlo más bonito que como estaba antes", agregó.

Los fuertes vientos y el oleaje por efectos del huracán "Key" que se registró el 8 de septiembre de 2022 provocaron daños en el muelle y explanada en Bahía de Kino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias