Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Que la onza del video siempre no es de Sonora...

Que la onza del video siempre no es de Sonora...
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-07-2020

Aunque declaró la semana pasada que personal de la Profepa iría al rescate de la onza capturada en una trampa para posteriormente llevarla al Centro Ecológico, este lunes el director de la institución dijo que el felino ni siquiera es de Sonora.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico de Sonora, argumentó que originalmente se pensó que los hechos se habían presentado en una ranchería ubicada entre Ures y San Miguel, por lo que personal de Profepa se movilizó hacia esa zona y después de búsqueda y diálogo con habitantes de la zona se comprobó que los hechos no se presentaron en la región.

"No, puro 'fake news', como le dicen ahora últimamente, no era de aquí, no es de aquí, resulta que parece que mandaron un video del estado de Coahuila y de ahí era, ya me habló Germán de Profepa, para decirme que no había sido", declaró. 

El funcionario estatal explicó que el recorrido fue realizado a la zona entre viernes y sábado por parte de inspectores de la dependencia federal, por lo que fue hasta la conclusión de ese recorrido cuando fue notificado de los resultados de la verificación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias