Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Queda bancada de PRI sin representación en Congreso de Sonora

Queda bancada de PRI sin representación en Congreso de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-09-2022

Las diputadas Elly Sallard y Karina Zárate Félix renunciaron al PRI para sumarse al proyecto legislativo de Morena y con estos movimientos el tricolor se quedó sin representación en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela dio la bienvenida a las legisladoras que fortalecerán el peso de la bancada con mayoría absoluta en las votaciones con 16 diputados del partido.

"Morena es un partido abierto e independiente y hoy sumamos a liderazgos que cuentan con trabajo en territorio, con trabajo legislativo probado y principalmente con el reconocimiento de los ciudadanos para mantenerse cercanos y atentos a sus necesidades".

Karina Zárate Félix señaló que recibieron la invitación del gobernador Alfonso Durazo para migrar a la bancada de Morena y al partido en Sonora, por lo que, tanto ella como Elly Sallard se llevarán su compromiso con los electores a una nueva corriente a fin de acceder a mejores apoyos para cumplir con las promesas hechas en campaña.

"El día de hoy presentamos mi compañera Elly y yo nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al mismo tiempo con gratitud aceptamos la invitación de Gobernador del Estado para sumar desde el Poder Legislativo leyes, propuestas, que en mi caso tienen todo que ver con las demandas más sentidas de la gente".

Morena y sus aliados cuentan ya con 25 de los 33 votos en el Congreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias