Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Queda prohibida venta de pirotecnia dentro de la ciudad

Queda prohibida venta de pirotecnia dentro de la ciudad
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-11-2022

Multas de hasta 14 mil 433 pesos aplicará el ayuntamiento de Hermosillo a quienes usen pirotecnia en el casco urbano y sean reportados por transgredir la tranquilidad de sus vecinos, indicó Florencio Díaz Armenta.

El secretario de ayuntamiento de Hermosillo dijo que la venta de cohetes este fin de año está prohibida en la ciudad, pero los negocios que cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estén ubicados fuera del área urbana, si podrán vender a la ciudadanía que acuda hasta esos puntos.

En el caso de que se localicen puestos dentro de Hermosillo serán clausurados y decomisados por parte de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de que se vivan fiestas de fin de año con tranquilidad.

"Que en la navidad la podamos pasar en familia, sin necesidad que tengan que estar haciendo detonaciones de cohetes, que sea otra manera de pasarla, en casa, de divertirnos y que no pongamos en riesgo a los niños cuando usan la pirotecnia y que no afectemos con ruido a las personas con situación de autismo y a los animalitos que también sufren mucho".

Comentó que, llegaron a un acuerdo con vendedores ambulantes para que puedan ofrecer en sus puestos únicamente luces de bengala sin emisión de ruidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias