Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Quedarán en Hermosillo autos sin regularizar

Quedarán en Hermosillo autos sin regularizar
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-09-2022

De haber una orden del Gobierno federal se ampliará el plazo para la regularización de vehículos extranjeros en Hermosillo, proceso que concluye el próximo 20 de septiembre, de acuerdo con las especificaciones del decreto presidencial, indicó Florencio Díaz Armenta.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que están a la espera de la orden estatal o federal para continuar con el servicio que brindan en coordinación con el Registro Público Vehicular (Repuve), en las instalaciones del estacionamiento de la Unión Regional Ganadera de Sonora y que esperan haya ampliación de fecha, dado que, en Hermosillo hace falta regularizar gran cantidad de vehículos.

"La verdad es que se hablaba de muchos, a nosotros nos decían 70, 75 mil vehículos para Hermosillo y andamos en los 20, tal vez cerramos en 20 mil si bien nos va, entonces nos estamos quedando en una y tercera parte de lo que se proyectaba para Hermosillo".

Recordó que al inicio del proceso se presentaron fallas y atrasos en el sistema adaptado para llevar a cabo el trámite, por eso consideró conveniente que se extienda el plazo en beneficio de los ciudadanos que está dispuestos a legalizar su automóvil.

Actualmente, señaló que las citas están agotadas y que continúan atendiendo con fechas programadas a automovilistas en nueve carriles. Se estima que para Hermosillo se recauden 45 millones de pesos por la regularización que serán destinados a obras en vialidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias