Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Quedó reparado Acueducto; tardará en llegar el agua al Sur

Quedó reparado Acueducto; tardará en llegar el agua al Sur
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-09-2021

Con el apoyo de técnicos de Agua de Hermosillo y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), este viernes quedaron concluidos los trabajos de reparación de la fuga que se registró en el Acueducto Independencia, a la altura del kilómetro 47 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa. 

A partir de la detección de esta ruptura, los técnicos del organismo operador del Acueducto Independencia tomaron la decisión de iniciar el proceso de reparación, por los riesgos que representaba la fuga en el sitio donde se localizó.

El flujo del agua proveniente de la presa El Novillo quedó cerrado durante la tarde-noche del jueves 02, para con ello permitir el vaciado de las líneas de conducción y la posterior reparación de la fisura en la infraestructura de conducción. 

Estas maniobras ocasionaron desabasto de agua en todas las colonias ubicadas en el sur de la ciudad, y también afectación indirecta para los sectores centro y poniente. 

Poco después la 1:00 pm de este viernes 03 de septiembre se dieron los últimos ajustes en la reparación, procediendo a la vez a reabrir las válvulas de distribución que llevan el vital líquido a la planta potabilizadora sur. 

La Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo dio a conocer que la recuperación en líneas de conducción y tanques de distribución se realizará de forma paulatina a partir de la noche de hoy y del transcurso de todo el día de mañana.

Aunque la recepción del agua de El Novillo hacia la planta potabilizadora iniciará este mismo viernes, es importante señalar que debido a la extensión de la zona afectada por el corte se observarán periodos irregulares de servicio en todas las colonias que se ubican del Vado del Río hacia el sur de la ciudad entre las próximas 24 y 36 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias