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15 de Mayo del 2024
Movilidad

Quejas de agresiones en Uber no pueden atenderse en DGT

Quejas de agresiones en Uber no pueden atenderse en DGT
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-03-2021

La Dirección del Transporte no ha podido intervenir en los reportes de agresiones u ofensas que sufren usuarios dentro de los vehículos de traslado de plataformas electrónicas como Uber o Didi, ya que se trata de empresas que operan sin el permiso de la autoridad, indicó Luis Miguel Vargas.

El director Operativo de la Dirección General del Transporte dijo que a la fecha ninguna de las nuevas empresas que se dedican al traslado por medio de dispositivos móviles, se ha acercado para aclarar su estatus legal.

Esto dificulta que la instancia del transporte en el estado responda e investigue sobre los actos suscitados en contra de usuarios, ya que no tienen como identificar a los choferes de estos vehículos a diferencia de cuando suceden estos incidentes con taxistas.

"Como no están registrados, si me dijera, oye está pasando esto con los taxistas, ?ah ok, dime? tenemos alguna central, por ejemplo, la central 45 ha golpeado a dos pasajeras, pues ya se específicamente a donde me voy a ir, sé quiénes son los choferes, las concesiones. Yo ahí invitaría a la ciudadanía a que hiciera las denuncias pertinentes para yo poder, ya sea, cancelarles la licencia, la concesión en su caso, etcétera".

Las quejas en el caso de Uber y Didi serían directamente con el corporativo, abundó.

"Pero el tema de Uber y Didi la verdad es complicado poder actuar como autoridad porque no están registrados, son ilegales y ante la ilegalidad nosotros como dirección del transporte no tenemos la competencia, más que de la regulación". 





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