Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Quejas por cobranza pueden reportarse a Condusef

Quejas por cobranza pueden reportarse a Condusef
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-01-2021

Las quejas en contra de despachos de cobranza que abusan de las llamadas telefónicas como herramienta para hostigar a los usuarios, pueden interponerse en la página web www.condusef.gob.mx, indicó Blanca Alicia Rosas López.

La sub delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que al ingresar al sitio web, se debe acceder a la opción de: Redeco.

Los reportes más comunes, detalló, son por llamadas de cobros a personas desconocidas o amenazas por pago tardío.

"También si no se dirigió de manera educada y respetuosa la persona del despacho de cobranza, puedes acudir a Redeco, ahora, también si realiza a través de ti, gestiones que van dirigidas a otra persona, puedes presentar tu queja ante Redeco".

Aclaró que cualquier persona puede presentar la queja por este medio, y dar seguimiento al asunto vía correo o página web.

"Hay que recordar que las instituciones financieras a través de sus despachos no deben utilizar números de teléfono en los que aparezca en el identificador de llamadas como confidencial, oculto o privado, tampoco deben amenazar, ofender, intimidar al deudor, familiares o compañeros de trabajo".

Otra práctica común que no está permitida es enviar documentos, aparentemente judiciales para intimidar a los deudores o familiares, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias