REGRESAR
Hermosillo / Economía

Quejas por cobranza pueden reportarse a Condusef

Quejas por cobranza pueden reportarse a Condusef
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
21-01-2021


Las quejas en contra de despachos de cobranza que abusan de las llamadas telefónicas como herramienta para hostigar a los usuarios, pueden interponerse en la página web www.condusef.gob.mx, indicó Blanca Alicia Rosas López.

La sub delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que al ingresar al sitio web, se debe acceder a la opción de: Redeco.

Los reportes más comunes, detalló, son por llamadas de cobros a personas desconocidas o amenazas por pago tardío.

"También si no se dirigió de manera educada y respetuosa la persona del despacho de cobranza, puedes acudir a Redeco, ahora, también si realiza a través de ti, gestiones que van dirigidas a otra persona, puedes presentar tu queja ante Redeco".

Aclaró que cualquier persona puede presentar la queja por este medio, y dar seguimiento al asunto vía correo o página web.

"Hay que recordar que las instituciones financieras a través de sus despachos no deben utilizar números de teléfono en los que aparezca en el identificador de llamadas como confidencial, oculto o privado, tampoco deben amenazar, ofender, intimidar al deudor, familiares o compañeros de trabajo".

Otra práctica común que no está permitida es enviar documentos, aparentemente judiciales para intimidar a los deudores o familiares, agregó.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.