Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Quiebra Aeromar: Trabajadores se van a huelga

Quiebra Aeromar: Trabajadores se van a huelga

Trabajadores de la aerolínea mexicana Aeromar colocaron banderas rojinegras en los mostradores de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en señal de huelga debido a que exigen el pago de sus salarios, tras la suspensión total de operaciones de la línea aérea.

Aeromar operaba rutas regionales que no eran atendidas por otras empresas y contaba con aproximadamente 600 empleados.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores busca salvaguardar los pocos bienes que tiene la aerolínea regional que dejó de volar el 15 de febrero.

La familia Katz, dueña y fundadora de la aerolínea, abandonó la gestión de la empresa desde hace algunos años y fueron los empleados quienes mantuvieron viva a la empresa que no pudo hacer frente a los adeudos por 300 millones de dólares.

Después de años de problemas financieros, Aeromar, una aerolínea regional mexicana, suspendió el 15 de febrero las pocas operaciones que le restaban en sus itinerarios debido a falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México.

El AICM cumplió con el ultimátum, ya que la aerolínea no pagó los más de 500 millones de pesos que adeudaba, por lo que la paraestatal suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2 del aeropuerto, además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que Aeromar tenía en operación.

El Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Humberto Gual, dijo que hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que proteja a los trabajadores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias