Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Quieren padres clases presenciales y solo les ofrecen a distancia

Quieren padres clases presenciales y solo les ofrecen a distancia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-09-2021

Padres de familia de la escuela Secundaria General número 4, ubicada en la avenida José María Mendoza esquina con Reforma, reportaron que dicho plantel les está negando clases presenciales a los alumnos que decidieron acudir a las aulas a partir del 30 de agosto.

Desde el pasado lunes, los maestros informaron a los alumnos que continuarían con las materias de forma virtual, dado que, era complicado para la planta docente atender a una parte de los estudiantes de forma presencial y a la otra en línea por las tardes.

"Muchos papás que queremos clases presenciales, hay muchos papás que les da miedo el ir y manifestar su coraje, su inconformidad por miedo de que la agarren contra sus hijos, a mi también me da, pero si un maestro empieza a hacer eso yo ya tomaré las medidas correspondientes".

Señaló, además, que están inconformes porque los papás que tomaron la decisión de mandar a sus hijos a la escuela, hicieron mayor gasto al iniciar el ciclo.

En total, comentó, invirtió tres mil pesos para los útiles escolares de sus dos hijos.

"Zapatos, mochilas y todo, ellos no se fijan en el gasto que hicimos los papás para el regreso a clases, yo me gasté como 3 mil pesos entre zapatos, uniformes, mochilas, pues útiles si te digo me gasté más, pero ellos lo van a ocupar aquí en la casa".

Maestros de la Secundaria General 4, por el contrario señalaron que no se la ha negado la entrada a los alumnos, aún cuando los papás aseguraron que este jueves se les había cerrado la entrada a los menores.

La próxima semana el plantel definirá fechas para que se reincorporen progresivamente los alumnos en las aulas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias