REGRESAR
Hermosillo / Educación

Quieren padres clases presenciales y solo les ofrecen a distancia

Quieren padres clases presenciales y solo les ofrecen a distancia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
02-09-2021


Padres de familia de la escuela Secundaria General número 4, ubicada en la avenida José María Mendoza esquina con Reforma, reportaron que dicho plantel les está negando clases presenciales a los alumnos que decidieron acudir a las aulas a partir del 30 de agosto.

Desde el pasado lunes, los maestros informaron a los alumnos que continuarían con las materias de forma virtual, dado que, era complicado para la planta docente atender a una parte de los estudiantes de forma presencial y a la otra en línea por las tardes.

"Muchos papás que queremos clases presenciales, hay muchos papás que les da miedo el ir y manifestar su coraje, su inconformidad por miedo de que la agarren contra sus hijos, a mi también me da, pero si un maestro empieza a hacer eso yo ya tomaré las medidas correspondientes".

Señaló, además, que están inconformes porque los papás que tomaron la decisión de mandar a sus hijos a la escuela, hicieron mayor gasto al iniciar el ciclo.

En total, comentó, invirtió tres mil pesos para los útiles escolares de sus dos hijos.

"Zapatos, mochilas y todo, ellos no se fijan en el gasto que hicimos los papás para el regreso a clases, yo me gasté como 3 mil pesos entre zapatos, uniformes, mochilas, pues útiles si te digo me gasté más, pero ellos lo van a ocupar aquí en la casa".

Maestros de la Secundaria General 4, por el contrario señalaron que no se la ha negado la entrada a los alumnos, aún cuando los papás aseguraron que este jueves se les había cerrado la entrada a los menores.

La próxima semana el plantel definirá fechas para que se reincorporen progresivamente los alumnos en las aulas.































NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.