Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Racha positiva para la Bolsa Mexicana de Valores

Racha positiva para la Bolsa Mexicana de Valores

La mañana de este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con una buena racha, ya que opera con una ganancia del 0.07 por ciento, equivalente a 29.37 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 653.90 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 272 mil 174 títulos, por un importe económico de 11.1 millones de pesos, en este proceso participan 55 emisoras, de las cuales 34 ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, previo a la última reunión del año de la Reserva Federal, en la que el consenso no espera cambios en la tasa de referencia, aunque se mantendrán atentos a los pronósticos de tasas hacia 2022.

Los mercados también estarán atentos a las elecciones generales en Reino Unido, el día de mañana, en la que Boris Johnson aparece como líder en las encuestas, aunque con el paso de los días ha disminuido su ventaja.

Pero sin duda, la firma del nuevo acuerdo comercial en América del Norte, el T-MEC, contribuyó a que la BMV se haya mantenido con los buenos indicadores de los últimos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias