Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Ramón Fernández recibe unas monedas por limpiar cruceros viales

Ramón Fernández recibe unas monedas por limpiar cruceros viales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-01-2023

Por muchos años, Juan Ramón Fernández se empleó en la construcción, pero ahora como adulto mayor la falta de oportunidades laborales lo ha llevado a ganarse la vida limpiando cruceros viales en el poniente de Hermosillo.

Con 65 años de edad, don Ramón, como le dicen de cariño, dedica alrededor de siete horas de su día a recoger basura en dos cruceros de la ciudad y a limpiar vidrios de los automóviles que transitan por el lugar.

Contó que padece de una hernia en la ingle derecha, lo que, aunado a su edad, se ha convertido en un obstáculo a la hora de buscar trabajo.

"Estoy desempleado, ya no me quieren en la obra por la edad y ya no quieren broncas, porque si me llega a pasar algo, el seguro no va a responder por mí", expresó.

Ante su desesperación por percibir ingresos, tuvo la iniciativa de empezar a limpiar cruceros viales, donde los vecinos le agradecen con unas monedas o despensa.

"Mantengo limpio, cualquier papel que veo lo echo a unas cajas y luego me lo llevo a tirarlo en lugares oficiales", dijo.

Don Ramón vive con un hermano, también adulto mayor, en la colonia Miguel Hidalgo; ambos necesitan de ropa y comida.

Las personas interesadas en apoyar a Juan Ramón Fernández pueden encontrarlo en el cruce de los bulevares Colosio y Quintero Arce, de 06:00 a 11:00 de la mañana, y en Navarrete con Quintero Arce, de 12:00 a 14:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias