Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Ratifican juicio político en contra funcionarios de San Ignacio

Ratifican  juicio político en contra funcionarios de San Ignacio
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
30-03-2023

Ratificó el ciudadano Héctor Hernández García en el Congreso del Estado la solicitud de juicio político en contra del alcalde de San Ignacio Río Muerto, Abel González Ambriz, y los regidores.

En entrevista con el presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jacobo Mendoza, indicó que la denuncia es contra el alcalde, la síndico y los regidores, misma que fue recibida por el Congreso del Estado el pasado martes.

El proceso obliga a los diputados, una vez ratificada la solicitud a recibir todo tipo de información, pruebas y testimonio en un plazo de 10 días hábiles y determinar si se inicia con el proceso.

"La ley señala que es con afectación, cuando se afecta a una autoridad, a los intereses públicos fundamentales, en diversas modalidades, no podemos ahorita pronunciarnos en el fondo del asunto, porque estamos apenas en el proceso de ratificación de la denuncia".

La propuesta continuará en la comisión para recibir la información y las pruebas necesarias, para lo cual se tiene un plazo de 10 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias