Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Reabren durante dos semanas locales de eventos en Hermosillo

Reabren durante dos semanas locales de eventos en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-02-2021

Desde el pasado lunes 15 de febrero, los 180 locales de eventos que existen en Hermosillo reiniciaron operaciones con la autorización del Consejo Estatal de Salud, informó José Ramón Cota Montoya.

El presidente de la Asociación de Locales de Eventos de Hermosillo explicó que la reapertura será por dos semanas y con un aforo del 50 por ciento tanto en áreas cerradas y abiertas y con un horario de cuatro horas la realización de un festejo social para que termine a las 10:00 de la noche, cuya medida puede cambiar si Sonora retrocede a color naranja o rojo en el semáforo epidemiológico federal de COVID-19, aunado a la actualización del Mapa Sonora Anticipa si se regresa o no a máximo riesgo.

"Se da la reapertura de forma oficial por parte del Gobierno del Estado con ciertas limitaciones que son máximo a las 10:00 de la noche, 50 por ciento de aforo en lugar abierto o cerrado, con un aforo máximo de 150 personas, eso va aplicar en estas dos últimas dos semanas de febrero", apuntó.

Comentó que los trabajadores de los locales de eventos y los invitados a los festejos deberán utilizar cubrebocas, se aplicarán gel antibacterial al ingresar a los establecimientos y se colocarán avisos en las instalaciones sobre los protocolos sanitarios.

Cota Montoya agregó que son 2 mil 500 familias que dependen de la operación de los locales de eventos, por lo que mejorarán sus ingresos con la reanudación de estos lugares de trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias