Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reabrirán convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro

Reabrirán convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-11-2020

En enero próximo se reabrirá la convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca que empresas incorporen a jóvenes que no estudien ni trabajen a sus actividades productivas como colaboradores, a cambio de remuneración de parte del Gobierno federal.

Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas de Bienestar en Sonora, dijo que en esta nueva etapa serán más estrictos a fin de llevar una mejor organización de las empresas que van a contratar a jóvenes sin ingreso, para que la federación les entregue mensualmente 3 mil 600 pesos. 

"Entonces hay un rediseño que, a partir de enero, sale la convocatoria de nuevo, creo que incluso está abierta pero no se están ejecutando las contrataciones, la incorporación de nuevos muchachos hasta el presupuesto del 2021". 

Taddei Bringas comentó que no se contaba con una estructura definida para la contratación y a partir de enero se tendrán mentores para ayudar a la colocación de jóvenes en las empresas. 

"Al estilo viejo, como lo dice el presidente, la gente creía que engañando presupuestalmente al gobierno, le estaba quitando dinero al gobierno, a lo mejor así era antes, pero ahora quitarle dinero al gobierno, es quitarle dinero al pueblo". 

Se pondrá especial énfasis de que no se haga mal uso del recurso destinado para los ?muchachos? que no cuentan con empleo y no se inscriba en el programa a personal que ya labora en la empresa, para beneficio particular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias