Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Reabrirían estancias infantiles a partir del 13 de abril

Reabrirían estancias  infantiles a partir del 13 de abril
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-04-2020

Pese a que el Decreto de Emergencia sanitaria en Sonora no lo permite, un total de 120 estancias infantiles particulares reiniciarán operaciones a partir del próximo lunes 13 de abril al considerar su servicio como escencial, informó Lizette Villalobos.

La dirigente de la organización "Conservando los Valores de las Familias", explicó que si bien es cierto el decreto del 25 de marzo establece el cierre de operaciones para los establecimientos no escenciales, en el apartado C del acuerdo del Consejo Nacional de Salubridad de los días 30 y 31 de marzo, el servicio que se presta en estancias infantiles y guarderías es considerado como escencial por lo que se posibilita sigan sus operaciones.

Sobre el decreto estatal que no les permite operaren la entidad, señalo que ya entregaron un documento a las autoridades del Gobierno del Estado, para que se tome en cuenta el acuerdo nacional.

 " El documento hoy lo presentamos, nosotros estamos a la espera y eso lo puede publicar de su respuesta, pero hoy precisamente presentamos vía electrónica a la gobernadora, precisamente el escrito que le envié"

Dijo que de posibilitarse el inicio de labores cumplirán con todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos en la Ley.

En el decreto establecido por parte de las autoridades estatales el 25 de marzo, el artículo 5 establece las actividades del público en general que deben ser suspendidas, y en ellas se incluye a las guarderías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias