Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Reactivan programa de apoyo comunitario en Hermosillo

Reactivan programa de apoyo comunitario en Hermosillo

Luego de la pandemia de Covid-19, la Policía Municipal y Servicios Públicos Municipales intensificaron el Programa de Servicios Comunitarios en el que participan personas detenidas por faltas diversas faltas administrativas.

Jesús Roja, quien forma parte de esta coordinación por parte de Servicios Públicos Municipales, dijo que a través de este programa se brinda la oportunidad a los detenidos por faltas administrativas a reducir las horas de arresto por un servicio a favor de la comunidad.

Indicó que, de manera voluntaria, los detenidos, apoyados por personal de Servicios Públicos Municipales, salen a limpiar parques, bulevares, canales de desagüe pluvial y otros espacios públicos.

Reveló que por la mañana se hacen recorridos por las diversas comandancias para preguntar a los detenidos si quieren participar en este programa a cambio de reducir las horas de arresto.

Detalló que el trabajo comunitario se realiza por las mañanas por un máximo de tres horas, tiempo en el que se les brinda agua, suero y alimento.

Puntualizó que la mayoría de detenidos sale a trabajar con muchas ganas y realizan la labor que se les pide.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias