Buscar
24 de Febrero del 2024
Política

Reactivarán caso operación Safiro

Reactivarán caso operación Safiro
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-08-2019

Autoridades federales se preparan para poder reiniciar las averiguaciones en torno a la denominada "Operación Safiro, así lo señaló el abogado Luis Pérez de Acha.

El jurista fue responsable de presentar durante septiembre del año 2018, un total de  64 denuncias penales en todo el país,  en relación al desvió  de recursos públicos a través de la utilización de empresas fantasma.

  " Están en trámite, ya están operándose, yo he estado directamente platicando con la Fiscal Anticorrupción  sobre este y tema, por supuesto las denuncias penales que presentamos respecto a Sonora están avanzando" 

Pérez de Acha,  acusó que el trámite de estas denuncias penales detuvieron su avance debido a que fueron trabadas por las propias autoridades de la entonces Procuraduría General de la Republica.

"  Ya hay avances, ya se están integrando los expedientes, se están recabando informes complementarios directamente por la Fiscalía Anticorrupción, y no será remota la posibilidad de que en una fecha cercana estén citándose a los funcionarios involucrados en los desvíos de recursos públicos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias