Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Reafiliará militantes vía aplicación digital

Reafiliará militantes vía aplicación digital
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-03-2019

Con miras a lo que será la  renovación de  la dirigencia nacional y en las entidades, el Partido de la Revolución Democrática llevará a cabo un proceso de afiliación y reafiliación, ello con auxilio de una aplicación digital, así lo dio a conocer Miguel Angel Armenta Ramírez.

El dirigente del PRD en Sonora, señaló que se trata de un esquema novedoso que se trabaja de manera conjunta con el INE, órgano que será responsable de la elección de la nueva dirigencia, por lo que el proceso de filiación se dará durante los meses de abril y mayo.

Explicó que aunque para Sonora se habla de un  padrón histórico de 60 mil militantes, con este plan de reafiliación se busca iniciar prácticamente desde cero y elaborar un nuevo padrón de militantes.

" En sonora, estamos planeando que en este arranque de campaña, en lo que es abril y mayo un estimado de seis mil afiliados, para poder tener  quince mil, que es el porcentaje que debemos tener para instalar las 21 casillas que necesitamos en Sonora"

Por su parte, Erick  Saldívar Miranda 8integrantes del CEN del Partido, explicó cómo se dará  el registro de militantes por la aplicación digital.

 " El sistema va leer un código de la credencial y va obtener su biométrico facial, es decir va tener la cara de la persona de la credencial, después vamos a tomarle una foto a la persona en vivo, que también se tomas esas fotos de manera automática por el sistema".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias