Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Realizan Brigada Internacional de Búsqueda de personas vivas

Realizan Brigada Internacional de Búsqueda de personas vivas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-03-2023

Un grupo de 18 madres de familia y esposas centroamericanas con ayuda de la Red Regional de Familias Migrantes realizan la Brigada Internacional de Búsqueda para encontrar con vida a sus seres queridos en seis municipios de Sonora.

Ariana Obregón Figueroa, madre de familia, comentó que la brigada de búsqueda es del 12 al 27 de marzo en San Luis Río Colorado, Caborca, Altar, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo.

Explicó que este plan de trabajo de la búsqueda de sus familiares, entre ellos hijos y esposos, se planea desde hace año para programar la logística y la recaudación de recursos con la Red Regional de Familias Migrantes que se ubica en la Ciudad de México.

Obregón Figueroa platicó que hace unos meses tuvieron contacto telefónico las 18 mujeres con sus familias y les comentaron que algunos de ellos se encontraban en esos municipios.

"Es una búsqueda en vida en donde las personas que buscaremos, la última vez que nosotras las escuchamos, de que estaban bien y que estaban en algún lugar seguro. Y nosotros, por eso, lo buscamos en vida", señaló.

Apuntó que las 18 mujeres son originarias de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, quienes buscan a sus familias en reclusorios, albergues y en vía pública en esos seis municipios.

"Nos apoyamos en nosotras mismas porque tenemos un sentimiento en común y tratar de salir adelante y buscar. Si podemos en donde sean en lo imposible, así será. Siempre abriendo las puertas y buscar la luz al final del camino", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias