Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Realizan caminata a favor de la inclusión por la discapacidad

Realizan caminata a favor de la inclusión por la discapacidad
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-03-2023

La Red de Asociaciones por la Discapacidad llevaron a cabo una caminata a favor de la inclusión, cuyo evento fue en el bulevar Miguel Hidalgo la mañana de este domingo.

En la caminata participaron Cervando Flores Castelo, presidente de Autismo Sonora; Maroli Solis, de SD Hermosillo, así como, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud y Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora.

La caminata salió del bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la Plaza Ignacio Zaragoza hasta llegar a la calle Marsella para luego regresar a dicha plaza.

Cervando Flores Castelo, presidente de la asociación Autismo Sonora aprovecho del evento para informar que este viernes se reunieron varias instituciones de asistencia privada con el gobernador Alfonso Durazo, a quien le hicieron tres propuestas como ampliar el apoyo económico del estado para las becas terapias para los menores con discapacidad.

"Le planteamos que se considere la figura de asistente educativo, ¿en qué consiste esa figura?, Es la aspiración de que, en cada lugar, en cada aula este un niño con alguna necesidad especial, el maestro de educación regular tenga un asistente especializado, capacitado", dijo.

Otro de los planteamientos se proyecte la construcción de un complejo deportivo especializado en menores con discapacidad y puedan aprender atletismo, futbol, basquetbol y otras disciplinas adaptadas a sus condiciones de salud.

"Les damos las gracias al gobernador y as su equipo por atendernos y para que nos sigan apoyando", agregó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias