Buscar
14 de Julio del 2024
Política

Realizan el Foro Desafíos de la Ley 3 de 3

Realizan el Foro Desafíos de la Ley 3 de 3
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
10-07-2024

A un año de la aprobación de la Ley 3 de 3 en Sonora, que prohíbe la postulación a cargos de elección popular a agresores, acosadores y deudores alimentarios, se llevó a cabo el primer foro de análisis de su implementación en el proceso electoral local 2023-2024.

En la mesa de discusión participaron la consejera electoral Alma Lorenia Alonso Valdivia y Leticia Burgos, directora de Observatoria Ciudadana MX en Sonora, quienes coincidieron en la necesidad de perfeccionar la ley para establecer un mejor control y mantener una base de datos completa con las personas sentenciadas.

Rosa Elena Trujillo, presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, mencionó que la ley podría ser objeto de diversas reformas durante el resto de la legislatura actual, especialmente en aspectos como el tiempo de investigación de los candidatos.

"Otro tema pendiente es la aprobación de reformas a las leyes secundarias. No basta con haber avanzado en la Constitución nacional; debemos desdoblar lo aprobado y modificar alrededor de siete leyes secundarias", afirmó.

Trujillo señaló que desde abril de 2023 se presentó una ley en el Congreso para fortalecer la Ley 3 de 3 en Sonora, pero lamentó que aún no se haya discutido ni analizado en las comisiones correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias