Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realizan Foro de salud en la UNISON

Realizan Foro de salud en la UNISON

Estudiantes de la Universidad de Sonora en coordinación con la Secretaría de Salud realizaron el Foro: Jóvenes hablando de salud, en el departamento de Medicina y Ciencias de la Salud. 

María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro

 "Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, la idea es que los jóvenes hablen con los jóvenes con el lenguaje de los jóvenes podamos generar un discurso que sea convincente y que implique la conciencia de la importancia de prevención de enfermedades" 

En el evento se instalaron diferentes estaciones con temas de nutrición , salud reproductiva, prevención de enfermedades transmisibles, entre otros, contando con la colaboración de la Dirección de Servicios Estudiantiles, y los departamentos de Enfermería, Psicología y Ciencias de la Comunicación. 

También se realizó el 1er Concurso "Jóvenes hablando de Salud", en el que Irving Sánchez Armenta y Fidel Antonio Uriarte Haros, ganaron el primer lugar con la campaña sobre depresión y suicidio "Una mano, una vida".

 En este concurso fueron en total 147 propuestas sobre conductas saludables, promovidas con la participación de 312 jóvenes en los diferentes campus de la Alma Mater en Sonora





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias