Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Realizan jornada de donación de sangre en Cbtis 132

Realizan jornada de donación de sangre en Cbtis 132
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-06-2022

El Cbtis 132 y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizaron una jornada de donación de sangre en las instalaciones de este plantel en donde 10 voluntarios fueron candidatos a ser donantes, informó Guille Gurrola.

La encargada del Departamento de Vinculación del Cbtis 132 informó que la jornada se llevó a cabo de 07:00 a 12:00 horas, en este miércoles en dicho plantel.

Señaló que fueron más de 20 personas que acudieron a esta jornada, de los cuales, la mitad pudo ser candidata y el resto no, ya que no cumplieron con algunos requisitos como tener un ayuno mínimo de ocho horas, no haberse hecho tatuajes ni perforaciones en el cuerpo en el último año, no haber padecido hepatitis después de los 12 años de edad y no presentar alguno problema de salud.

"Queremos agradecer a la comunidad que participó en el proceso de donación sangre, en la jornada de donación que se hizo de manera altruista", dijo.

La docente del Cbtis 132 señaló que la sangre obtenida de los donadores será para el Banco de Sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y que se utilizará para los pacientes de hospitales públicos que necesiten de este tejido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias