Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Realizarán Foro minero en Álamos

Realizarán Foro minero en Álamos
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
29-03-2023

Los diputados locales en Sonora, convocaron a especialistas, académicos y empresarios a participar en el Foro Minero a realizarse el próximo 21 de abril en el municipio del Álamos.

A través de la comisión de Minería, el diputado presidente Próspero Valenzuela, sostuvo que este será, el primero de cinco foros a realizarse en Sonora para conocer las diferentes regiones y los materiales que se extraen, pero también los campos de oportunidades.

Comentó en el tema, que en una primera reunión de la comisión con la Dirección General de Minería en Sonora, se estableció una agenda en conjunto para los nuevos retos que llegan a la entidad como la extracción del litio.

"No solo es el tema de la productividad, explotación y lo que lleva consigo, también el apoyar el medio ambiente, también el tomar en cuenta a los habitantes de los pueblos y que ellos también se han beneficiado".

En este primer foro, participarán la Dirección General de Minería de Sonora, empresarios, sindicatos y representantes de Litio MX, finalizó Próspero Valenzuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias