Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realizarán jornada por salud masculina este domingo en Vía Activa

Realizarán jornada por salud masculina este domingo en Vía Activa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-11-2022

Con la finalidad de hacer promoción al cuidado de la salud masculina, este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo una jornada de prevención del cáncer en hombres durante el evento de Vía Activa que se realiza en la plaza Zaragoza, indicó Luis Becerra Hurtado.

El Director de Salud Pública Municipal dijo que van a participar clínicas privadas de Hermosillo como los hospitales Cima y San José, con stands informativos en los que lanzarán promociones y ofertas de consultas gratuitas a hombres a partir de las 5:00 de la tarde en el centro histórico de la ciudad.

"También Cruz Roja, Delegación Hermosillo, pondrá un stand con sus servicios médicos y todas van a llevar información relevante con relación a la salud masculina, van a llevar promociones, va a estar Salud H, que es el nuevo sistema de seguridad social para las y los trabajadores del municipio de Hermosillo, también con exámenes de antígeno prostático específico y consulta urología que vamos a estar obsequiando".

Detalló que el cáncer de próstata es la cuarta muerte a nivel nacional; en Sonora, de 2017 a 2021, hubo 923 defunciones causadas por este padecimiento; mientras que en Hermosillo la cifra fue de 223 fallecimientos a causa de cáncer de próstata.

Becerra Hurtado comentó que de esta forma Hermosillo se une al movimiento mundial por la salud masculina con el símbolo del bigote negro o listón azul.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias