Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Realizarán quinta edición de “La Villa” en Villa de Seris

Realizarán quinta edición de “La Villa” en Villa de Seris
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-07-2022

La quinta edición del Festival "La Villa" se va a realizar este 16 y 17 de julio en Villa de Seris, donde se ofertarán los principales atractivos de este pueblo dentro de la ciudad, tales como la gastronomía típica y sus paseos por las famosas "callejoneadas".

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, dijo que el objetivo en cada edición de "La Villa", es pasar de ser un festival a un motivo que aliente a los turistas a llegar a Hermosillo y tener la oportunidad de visitar las calles de Villa de Seris que se asemejan a las de los pueblos de Sonora.

"Los invitamos a que estén, qué bonito cómo se ha integrado todo, cómo han ido dado paso a todos los géneros culturales porque, como dicen, la bota y el sombrero tienen su cultura también, tienen toda una tradición y toda una historia detrás, según siempre participando".

En esta ocasión se contará con la presentación de grupos musicales del género Country como Maverik Dance, por lo que se espera recibir asistentes de distintas partes del estado y el extranjero.

Se trata de un evento familiar gratuito en el que las personas podrán degustar las tradicionales coyotas en la plaza de la iglesia, así como tamales y tortillas grandes típicas de la región.

También un grupo de jóvenes estudiantes de la licenciatura de gastronomía de la Universidad Ceuno, se presentará en el festival con el show "Navidad en Julio", en el que ofrecerán degustaciones de platillos navideños y decoración alusiva a esa época del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias