Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Reanudan clases presenciales 2 mil 850 escuelas en Sonora

Reanudan clases presenciales 2 mil 850 escuelas en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-01-2022

Este lunes se reanudaron clases presenciales en 2 mil 850 escuelas de educación básica pública en Sonora, de un total de 3 mil 072, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura indicó que son 222 planteles que faltan por restablecer actividades porque están siendo rehabilitadas ya que fueron vandalizadas en los 20 meses que han estado cerradas por la situación de la pandemia de COVID-19.

Destacó que se han invertido 141 millones de pesos con recursos públicos y privados para la rehabilitación de los planteles.

"Estamos trabajando con sociedad civil ya que ha habido un proceso de adopción de escuelas cercano ya a los 90 planteles, lo que habla que hay una corresponsabilidad de parte del sector empresarial y sociedad civil", dijo.

Abundó que en el transcurso del lunes se contabilizará la asistencia de la planta estudiantil.

Los alumnos se turnarán en grupos de 15 integrantes para asistir una semana, dos o tres días, según lo determine la o el docente junto con la autoridad del plantel, para evitar aglomeraciones, precisó.

El titular de la SEC estuvo acompañado del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en la escuela primaria Rosario Paliza de Carpio, ubicada en la colonia San Benito, para supervisar el regreso a las clases presenciales, así como verificar los protocolos sanitarios en el planteles para convertir estos centros educativos en lugares seguros para prevenir 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias