Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Reanudará obra de construcción de Cineteca Sonora

Reanudará obra de construcción de Cineteca Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-03-2021

Luego de tres años de estar suspendida la obra de construcción del Centro de las Artes Cinematográficas del Noroeste, la Cineteca Sonora, este 12 de marzo se estima que se reanuden los trabajos de edificación, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dijo que la obra contempla seis etapas, por lo que las primeras cinco se edificaron de 2015 a 2018, con los que representa un 90 por ciento de la construcción.

"Esta obra estaba siendo financiada por un programa federal, el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, que es el programa Paice; sin embargo, con las restricciones presupuestarias derivadas de la nueva administración federal, el fondo sufrió algunos recortes importantes y ya no hubo disponibilidad presupuestaria", explicó.

En 2019 y 2020, dijo que se solicitaron recursos federales para terminar la sexta etapa, pero, la administración estatal informó que solo había dinero para mantenimiento en Infraestructura cultural y no para terminar o hacer nuevas obras.

Por lo que a su vez también se buscó con el Gobierno del Estado la cantidad de 12 millones de pesos para terminar la Cineteca Sonora, logrando etiquetar este recursos en el Presupuesto de Egresos Estatal 2021.

Se estima que pasando el verano de este año abra sus puertas al público la Cineteca Sonora, la cual contará con una sala de cine con más de 100 butacas, un proyector, una pantalla gigante, audio y equipamiento de alta tecnología, biblioteca, dulcería y un espacio al aire libre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias