Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reapertura de guarderías del IMSS para agosto: CTM

Reapertura de guarderías del IMSS para agosto: CTM
Por: Germán Contreras
Hermosillo
10-07-2020

A fin de reforzar las medidas de prevención e higiene para evitar al máximo los riesgos de transmisión de Covid-19, el reinicio de operaciones de las guarderías del IMSS se ha reprogramado para el 1 de agosto, informó Javier Villarreal Gámez.

El dirigente de la CTM en Sonora recordó que originalmente la propuesta era reiniciar labores en estos espacios desde el lunes pasado, sin embargo, derivado de la preocupación de diversas entidades con relación al semáforo de emergencia sanitaria, se modificó primero para el día 20 de julio, pero la noche del jueves se dio notificación de la nueva fecha de apertura.

"Había, digamos una idea de la Dirección Nacional del IMSS de abrirlas a partir de este lunes, pero empezaron a haber una serie de reacciones, particularmente de estados como Sonora, donde todavía estamos en color rojo", señaló.

Agregó que las propias autoridades del IMSS llevaron cabo encuestas y en base a estos resultados se determinó la reprogramación de fechas, periodo que se aprovechará en los mecanismos de higiene.

Expuso que para contar con mayor certeza de las condiciones de operación de estos espacios, se ha solicitado al IMSS, que por lo menos una semana antes de la apertura de las guarderías, se apliquen exámenes completos para la detección de Covid-19 a los trabajadores y asistentes de cada uno de los centros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias