Buscar
27 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Rechaza Congreso juicio político en contra de presidente municipal

Rechaza Congreso juicio político en contra de presidente municipal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-08-2022

Los jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron este jueves por fuera del Congreso del Estado para solicitar a los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que se declarara juicio político en contra del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El asunto analizado en dicha comisión fue rechazado por los legisladores, bajo el argumento de no contar con elementos suficientes para hace la declaración de juicio político al alcalde, por lo que, Jesús Orduño, representante de los jubilados aseguró que van a seguir con las denuncias penales interpuestas ante la fiscalía por la cancelación de prestaciones y derechos de los trabajadores retirados a principios de este año.

"Ya vamos a completar ocho meses de lucha, hemos llegado hasta este punto, así mismo ante la fiscalía anticorrupción también tenemos nuestras denuncias individuales cada uno".

Mencionó que, aún cuando se iniciaron mesas de diálogo con el ayuntamiento, van a continuar con los procesos jurídicos iniciados hasta que se logre la restitución de sus derechos, como vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores y apoyos económicos para energía eléctrica y gastos funerarios.

Son cerca de 200 demandas las que interpusieron de forma individual ante la Fiscalía del Estado en contra de la actual administración municipal.

 
















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Denuncia

Ver Más+