Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Rechaza Index problemas con salario

Rechaza Index problemas con salario
Por: Germán Contreras
Hermosillo
16-01-2019

El sector maquilador en Sonora no tendrá nuevos problemas para cubrir el aumento del salario mínimo en la frontera norte de Sonora, así lo consideró Gerardo Vázquez Falcón.

El dirigente de Index Sonora, destacó la labor de autoridades laborales de la entidad para la solución del paro que se presentó en municipios como Cananea y Agua Prieta, derivado de la confusión que se presentó al momento de direccionar los recursos para el pago de este concepto que alcanza los 176 pesos.

 "Sí, la realidad es que hubo una mala interpretación de la aplicación de la Ley, en termino de los bonos y como se iban a integrar después del salario" 

El líder de la industria maquiladora, expuso que se contó con una intermediación rápida de autoridades laborales, Index, así como representación del Congreso del  Estado, que permitió esclarecer la información del tema, corregir el problema que se presentó y lograr la reanudación de las actividades laborales.

 "Entonces eso ya quedo claro, afortunadamente ya se resolvió, los trabajadores tenían razón y nosotros tenemos una prioridad que es el cumplimiento de la Ley, que es obligatorio y nosotros tenemos ese mandato"

Para evitar  que esta situación se presente de nuevo señaló que se tiene comunicación permanente con las maquiladoras para la difusión de los mecanismos adecuados para el cumplimiento del pago, sin afectar los derechos laborales.

Recordó que en Sonora son 129 mil empleos generados en la maquila, de los cuales 65 mil se ubican en los municipios de la zona norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias