Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Rechazan diputados eliminación de OPLES

Rechazan diputados eliminación de OPLES
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-05-2019

Con esa propuesta, el legislador de Morena pretende que las facultades para la organización y desarrollo de jornadas electorales pasen a  ser responsabilidad del INE, bajo el argumento de ahorrar nueve mil millones de pesos.

Alejandra López Noriega, diputada del PAN, señaló que debe mantenerse la operación de los organismos locales en materia electoral.

 "Yo creo que es importante seguir manteniendo los Institutos Estatales Electorales, cada estado tiene vivencias diferentes, no puede centralizar todo en un instituto a nivel nacional, sería un error" 

Misma postura fue tomada por el legislador del PRI, Armando Alcalá,  al señalar que debe respetarse el trabajo de los organismos públicos locales.

 "Creo que no es un tema que se deba de tomar tan a la ligera, creo que se debe a analizar a fondo, y la verdad no creo que sea una cuestión viable en cuestión de democracia" 

Filemón Ortega Quintos, del PT, se pronunció también por que el trabajo de organismos como el Instituto Estatal Electoral se mantenga.

 "Mi opinión, es que debe de seguirse trabajando como hasta el momento, creo que han dado buenos resultados, pero ya será el pueblo quien decida, no nosotros"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias