Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Recibe DGT unidades de transporte en desastre

Recibe DGT unidades de transporte en desastre
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-10-2018

Luego de requisar el sistema de transporte urbano en Hermosillo operado por Sictuhsa, la Dirección General de Transporte  encontró las unidades utilizadas para la prestación del servicio en condiciones de desastre, así lo señaló Carlos Morales Buelna.

El titular de la dependencia estatal, explicó que luego de asumir la responsabilidad de operar del servicio en la capital sonorense, explico que de un total de 200 unidades requisadas,  110 se encontraron en condiciones regulares, es decir con la capacidad de operar normalmente y en buen estado mecánico.

TRACK 00030 Carlos Morales Buelna? Director del Transporte..01:00 segundos "De estas, también 90 están en estado crítico y lamentable, en otras palabras se descomponen de manera cotidiana y están, y esto perjudica de manera natural el plan operativo diario que tenemos con la Ciudad de Hermosillo"

Agregó que dentro de esta revisión, se encontró que un total de 30 unidades se encuentran en un estado donde se les considera como chatarra, por lo que para la autoridad estatal ni siquiera están en condiciones  de reparación.

Morales Buelna, refirió que en el caso de las unidades que son propiedad del estado y eran rentadas a Sictuhsa, de las 79 unidades 52 estaban en condiciones de operación y 37 se hallan detenidas por requerir reparaciones mayores.

El funcionario estatal, explicó que durante este análisis que se ha realizado durante la operación del servicio de transporte, se confirmó una deficiencia generalizada en la prestación del mismo, al no contar con la cobertura adecuada de camiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias