Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Recibe Monreal acuerdo del TLCAN

Recibe Monreal acuerdo del TLCAN


El subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, en representación de la Secretaría de Economía, entregó el documento sobre el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio al Senado de la República.

Poco después de las 22:30 horas de este domingo, Baker llegó a la Cámara Alta para ceder los acuerdos a los que llegó el Gobierno mexicano con Estados Unidos, en primera instancia para el TLCAN 2 y con Canadá, quien se sumó a este proyecto.

"Nos complace muecho anunciar ahora que efectivamente esto ha sido el caso, por lo cual se mantiene la trilateralidad del acuerdo", dijo Baker sobre el aval de Canadá, confirmado estta noche.

Por su parte, Ricardo Montreal, presidente de la Jucopo en el Senado, fue quien recibió el documento y aseguró que este acuerdo es algo que traerá mayores beneficios para México.

"Este tratado tiene que ser bueno para México"; aseguró Monreal.

Agregó que el análisis sobre esta firma para el Tratado de Libre Comercio será evaluado y estudiado para su ratificación, la cual podría darse para finales de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias