Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Reciben aguas negras por potable en Nacozari

Reciben aguas negras por potable en Nacozari
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-09-2019

Para denunciar la presencia de aguas negras en la red de distribución de agua potable que surte a los hogares, habitantes del municipio de Nacozari de García acudieron a pedir apoyo al Congreso del estado.

María Adelina Fierros Estrada, representantes de los habitantes de aquel municipio, refirió que se trata de un problema que data desde hace poco más de un año, y no se ha tenido una respuesta efectiva de las autoridades.

"Ahorita el problema allá en Nacozari es grave, tenemos el semáforo, porque en este tiempo los niños ya regresaron a las clases y tienen que usar el agua de la llave, los están regresando porque tienen dolor de estómago

Señaló que la afectación no es únicamente a la salud, sino también a la economía de las familias, ya que deben recurrir a la compra de agua purificada para cubrir sus necesidades más básicas del vital líquido.

" El agua purificada tenemos que comprar diariamente, hasta para bañarse, pues la gente diario como tres galones diario, solo para tomar y cocinar" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias