Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Recolectan 25 toneladas de basura en playas

Recolectan 25 toneladas de basura en playas

La Dirección General de Servicios Públicos informó que a fin de mantener limpieza y seguridad de las playas públicas durante el periodo vacacional de Semana Santa que estuvieron recibiendo a turistas y locales, en promedio 20 elementos trabajaron a lo largo de la costa en apoyo a la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos con la recolección y retiro de aproximadamente 25 toneladas de residuos sólidos.

Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos, dio a conocer que la guardia de 20 personas estuvo trabajando en el pacífico desde La Tinaja, La Curva del Soldado, Migriño, El Médano hasta El Tule y, por el lado del Golfo por toda la costa hasta La Ribera, apoyando a Zofemat en la recolección y retiro de la basura que se generaba diariamente.


"También ayudamos con 6 viajes de agua potable por el golfo hasta La Ribera y 4 en El Tule para darle apoyo a la gente que se encontraba acampando. El tonelaje de basura aproximadamente fue de 20 a 25 toneladas por el lado del Pacífico y en la costa por el Golfo se recolectaron de 4 a 5 toneladas", explicó.


Asimismo, el director general de los Servicios Públicos en Los Cabos, agregó que la recolección de la zona urbana se realizó con normalidad hasta el día jueves, sin prestar el servicio de recolección viernes y sábado. "A partir del día lunes ya vuelve a la normalidad las rutas programadas hacia las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias