Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Recolectan 260 mil colillas de cigarros en 2021 en Sonora

Recolectan 260 mil colillas de cigarros en 2021 en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-01-2022

Un total de 260 mil colillas de cigarros se recolectaron en 15 municipios de Sonora en 2021 en jornadas de limpieza en plazas, parques y camellones, así como de donaciones de empresas hacia el colectivo Cultura Verde, informó Pamela Ibarra.

La presidenta de la agrupación dijo que la recolección de esta cantidad de colillas de cigarros evitó que se contaminaran 13 millones de litros de agua en los mantos acuíferos.

"Una de las más emblemáticas de las jornadas en donde más recolectamos fue la que se lanzó a nivel Estado, por primera ocasión, de manera simultánea, y pues nos fue bien porque logramos recolectar casi 37 mil colillas de cigarros en menos dos horas", destacó.

Señaló que algunos de los municipios en donde tiene presencia el colectivo Cultura Verde son Magdalena de Kino, Ciudad Obregón, Navojoa, Pitiquito, Benjamín Hill, Hermosillo, Naco, Arizpe y Cananea.

Pamela Ibarra enfatizó que en este 2022 se buscará abarcar a más municipios para hacer trabajos de retiro de colillas de cigarros en espacios públicos, aunado a realizar campañas de concientización en la población para que depositen estos residuos en contenedores para evitar que lleguen al suelo al recordar que cada colilla contamina 50 litros de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias