Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Recomendaciones ante altas temperaturas

Recomendaciones ante altas temperaturas

Emiten autoridades las recomendaciones para evitar ser afectados por las altas temperaturas que se van a presentar esta semana.

Luego de haber pasado un domingo con temperaturas que superaron los 40°C y ni qué decir de este lunes cuya temperatura mayor registrada fue de 44°C, se espera que continúen bajando, sin embargo recordar qué hacer no está de más.

Hay que evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas; no realizar actividades deportivas al aire libre, en el caso de los niños que están en campamentos proveerles siempre un lugar con sombra suficiente; vestir ropa ligera, colores claros y manga larga, preferentemente.

Es recomendable ingerir abundancia de frutas y verduras, y tomar agua aún sin tener sed, para que el cuerpo se mantenga hidratado pero evitando las bebidas azucaradas y aquellas con contenido alcohólico; también en la medida de lo posible usar protector solar, gafas, sombrilla y sombrero, o gorra en su defecto.

Es de real importancia que niños, personas mayores y personas que tienen alguna discapacidad no sean dejadas al interior de los vehículos, sobre todo si no se cuenta con la ventilación adecuada, pues la temperatura incrementa rápidamente en el interior.

Por otra parte, se informó que algunos centros hábitat serán habilitados como albergue para que quieres lo necesitan acudan entre 12 del día y 5 de la tarde para ayudarse a mitigar los efectos del calor, esto en Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad I y Miguel Alemán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias