Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Recomendaciones para mascotas en vacaciones

Recomendaciones para mascotas en vacaciones

Este viernes es como un inicio oficial de vacaciones y con ello muchas familias saldrán de la ciudad, dejando atrás a las mascotas para cuidar la casa o simplemente porque no les posible llevar a los perrhijos consigo.

Es por ello que la Dirección de Atención Canina y Felina hace algunas recomendaciones para las familias, habla José Ariel Félix Ortiz, titular del área.

"Queremos dejarlos en nuestros patios hay que dejarles la llave a algún familiar o a algún vecino para que esté vigilado, porque muchos dicen "les dejo una cubeta de agua", si pero si hace el calor el perro puede tirar el agua y esa cubeta le va a durar un día y se va quedar 3-4 días sin beber agua provocando un choque calórico o una deshidratación y puede causar la muerte del animal y con las croquetas dicen "le voy a dejar las croquetas ahí un montón" pero llega l aparvada de pichones, se los comen y le quitan la comida al perro, entonces el perro no tiene ni qué comer y si tiró el agua ni qué beber".

Dijo que en esas condiciones cualquier perro puede desarrollar enfermedades, e incluso llegar a fallecer por las condiciones extremas propias de la ciudad  Hermosillo.

Félix Ortiz agregó que de tener la manera llevarlo a una clínica o pensión veterinaria donde esté cuidado permanentemente, asegurándose que cuenten con un médico veterinario. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias