Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Recomienda Turismo Sonora extremar medidas de salud a vacacionistas

Recomienda Turismo Sonora extremar medidas de salud a vacacionistas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-07-2021

Evitar salir a lugares concurridos o destinos turísticos con nutrida afluencia de personas, es la recomendación que hace la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) este periodo de vacaciones de verano, a fin de prevenir la propagación de Covid en la población.

Luis Núñez Noriega, Comisionado de Turismo en Sonora, dijo que si tienen pensado salir de la ciudad, tomen medidas sanitarias estrictas, apegadas a los protocolos, así como documentarse acerca de la condición que guardan los lugares a visitar.

"Conocer bien la luz que tiene el semáforo en ese municipio y tratar de acudir a lugares en los cuales los protocolos se sigan con mucha seriedad para evitar contagios, para evitar de alguna manera que se vayan a enfermar alguien en la familia".

Núñez Noriega, enfatizó que la población deberá ser vigilante de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene y denunciar a los responsables del sitio en caso de detectar que no se están siguiendo los protocolos de manera correcta.

Señaló que los puntos con mayor registro de visitantes durante las vacaciones de verano son las playas como Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, así como zonas rurales del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias