Personalidades deportivas sonorenses del pasado y el presente tuvieron un emotivo encuentro en la ceremonia 2025 de Entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense y Entrega del Premio Estatal del Deporte, que se celebró este jueves bajo un ambiente lleno de júbilo y emoción.
En total fueron reconocidas 16 figuras, pues nueve celebridades entraron al selecto grupo de inmortales del deporte sonorense, como parte de la Clase 2025, debido a su excelente trayectoria; además, siete recibieron el Premio Estatal del Deporte en las categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto, debido a los éxitos acumulados en el ciclo deportivo de este año.

En el sector Profesional del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, los entronizados en la Clase 2025 son el directivo de beisbol Enrique Mazón Rubioy Óscar Soria Noriega, en el rubro de cronista.

El evento, realizado en el salón Partenón del Hotel Santorian, tuvo como gala el ingreso oficial de la nueva generación de inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
También fueron entronizados los hermanos María del Carmen y César Valenzuela Gómez, ambos relacionados con la gimnasia: ella gracias a una brillante trayectoria en el cargo de entrenadora y él por sus logros en la faceta de atleta.
Asimismo, se exaltó a los futbolistas Sergio "Buy" Sánchez y Alfonso "Picochulo" Zepeda, así como al mánager Juan Carlos Durazo.
En cuanto al Premio Estatal del Deporte 2025, Sofía Ibarra, de tiro deportivo, obtuvo el primer lugar de la categoría Atleta; el segundo sitio correspondió a la karateca Ana Carolina Herrera y el tercero fue para David Valdez, de tiro deportivo.
La categoría Entrenador la encabezó Ricardo Campillo, de karate, en tanto que Ibeth Martínez (halterofilia) y Carlos Enrique García (atletismo), consiguieron, respectivamente, el segundo y tercer puesto de ese rubro. En el ramo de Prospecto, se premió a la lanzadora de paratletismo, Yalitzia Guadalupe Castillo.
El evento fue presidido por Froylán Gámez, titular de la SEC, en representación del Gobernador del Estado, acompañado del director general de la Codeson, Erubiel Durazo; la diputada Marcela Valenzuela, presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado; y demás invitados.
Enrique Mazón Rubio, directivo profesional de Beisbol, cuenta con más de 35 años como presidente del Consejo Administrativo de los Naranjeros de Hermosillo, llevó al equipo a vivir una de sus mejores épocas en la Liga Mexicana del Pacífico, tras conquistar 9 campeonatos del circuito y un cetro de la Serie del Caribe, cuando la franquicia se coronó el 2014 en Venezuela, también encabezó la organización de cuatro "Clásicos Caribeños" y la celebración de nuevo juegos de pretemporada de Grandes Ligas en la capital sonorense. Debido a esos logros fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la Clase 2025.
Óscar Manuel Soria Noriega, es el primer cronista deportivo sonorense "ligamayorista", ya que desde 1998 "debutó" en la MLB en las transmisiones radiofónicas en español de los Diamondbacks de Arizona, en donde ya reúne 26 temporadas. Inició su carrera en la LMP en la campaña 1988-89 con los Naranjeros de Hermosillo, puesto que mantiene hoy en día, además, tiene actuaciones en Series del Caribe y Clásicos Mundiales de Beisbol. En el 2022 Fue entronizado al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo en México.