Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Reconocen labor de funcionarias

Reconocen labor de funcionarias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
22-03-2019

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, la Red de Mujeres en Plural  entregó reconocimientos a  la labor de mujeres que se desempeñan en diversas áreas de la administración pública y de gobierno.

En el evento que contó con la participación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, fue reconocida la labor de diputadas locales, diputadas federales, alcaldesas  y magistradas de diversos organismos.

María  Rosario Robles, integrante de la Red de Mujeres en Plural destacó la importancia de otorgar un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres en puestos y cargos de altos niveles de responsabilidad.

 "Este grupo de mujeres sonorenses tiene un precedente de vanguardia nacional, con una gobernadora dos senadoras, seis diputadas federales, 14 diputadas locales  y 24 presidentas municipales" 

Dijo que este escenario debe servir como un ejemplo para seguir trabajando en el fortalecimiento de la igualdad en el ejercicio de los derechos políticos y laborales de las mujeres en Sonora y en el país.

Por su parte, Pavlovich Arellano destacó el ejemplo que este grupo de funcionarias da  en favor de los resultados que pueden ofrecer las mujeres al frente de diversos puestos de responsabilidad.

 "Nosotras estamos aquí, porque tenemos que representar a muchas mujeres que viven todavía en la marginación, porque están en la desigualdad, porque a evces hay muchas cosas que enfrentamos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias